Auditoría

2_icono_auditoria

Auditoría e Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad

El Sector Sanitario es un sector muy complejo a la hora de la implantación de cualquier Sistema General de Calidad .

La implantación de cualquier Sistema General de Calidad hace que la estructura realice cambios hacia la mejora continua y la excelencia en la prestación del servicio sanitario.

En la actualidad hay diversidad de Sistemas ( ISO 9001; International Joint Commission, EFQM, DIAS, Temos,….) Elegir el más adecuado para cada institución según su misión y objetivo es una decisión a veces difícil y costosa.

Nuestra experiencia en implantación de sistemas, a la par que de Auditores de Sistemas de Calidad certificados por IRCA hace que el Sistema de Calidad se convierta en “una forma de trabajo”.

La Seguridad del Paciente es el principal objetivo . Con la aplicación de estándares y normas internacionalmente reconocidos ésta, está demostrada, incrementando la eficiencia de la organización y la satisfacción de los pacientes.

El reconocimiento de un organismo certificador/acreditador hace que la organización demuestre consistencia con su Misión y Visión generando mayor satisfacción también en el entorno del paciente.

El Sistema de Gestión de Calidad contribuye a alcanzar los objetivos económicos, ya que pese a la inversión inicial, el resultado, a parte de la seguridad y la eficiencia, es la contención de costes y la reducción de gastos ya que se reducen incidencias.

Analizar, mejorar, evaluar y emprender las acciones reparadoras, es lo que hace que los procesos de mejora aporten valor al trabajo diario dentro de la prestación del servicio.

ThinkstockPhotos-484379440